¿Qué vino rosado elegir con el pescado?

El vino: blanco, tinto o rosado puede ser servido con cualquier plato. Sin embargo, para no perder el sabor del vino, sería aconsejable elegir el vino que mejor va con su plato. Entonces, ¿qué vino elegirás con la carne o el pescado?

¿Qué vino rosado elegir con tu plato de pescado?

La mayor parte de la producción de vino rosado proviene de Provenza. Es bajo el sol de Provenza que se puede tener el mejor vino rosado de la región. El vino rosado está hoy en día invitado en las mesas de los grandes restaurantes. Pero tú también deberías saberlo, ¿qué vino rosado elegir con el pescado? El rosado se puede beber con todos los platos. Sobre todo, el vino rosado es ideal para ser servido como aperitivo. Para que sus aperitivos sean picantes, piense en servir vino seco con rillettes de pescado. Para el plato principal, el vino rosado de color claro va muy bien con los platos picantes y la cocina exótica. Este rosado tiene un sabor más ligero. Los vinos rosados, los más antiguos, dan más sabor a su plato principal de mariscos. Estos viejos rosados han sido guardados en el sótano durante varios años.

¿Qué vino rosado servir con los mariscos?

Normalmente, el vino blanco va muy bien con un plato de mariscos. Pero mucha gente tiene dificultades para digerir este vino. Esta gente prefiere el vino tinto o rosado. El vino tinto puede ser servido con mariscos o crustáceos. Pero, el vino rosado también es bien aceptado con los mariscos. El vino rosado se hace mediante la maceración de uvas negras de Provenza. Aquí tiene algunos vinos rosados que puede elegir para acompañar a los mariscos: un rosado de Burdeos, un rosado de Sancerre o un rosado español.

¿Qué vino rosado elegir con el pescado a la parrilla?

Cada pez tiene sus propias particularidades, y tiene una carne que es a la vez delicada y tierna. Para acompañar este tipo de pescado, es mejor optar por vinos blancos o rosados.

Para un vino rosado, elige con pescado a la parrilla, el rosado “intermedio” es el mejor. No es ni demasiado ligero ni demasiado vino. Puedes, entre otras cosas, tomar un Côtes de Provence Domaine de Rimauresq. Para un plato de pescado sabroso y picante como la sopa de pescado o la salsa de pescado à l’Armoricaine, se debe elegir un rosado vinoso, de variedades de uva bastante tánicas con una bata más oscura. El rosado va perfectamente con el pescado a la parrilla.

¿Qué vino rosado con mariscos?