¿Cuáles son las habilidades de un comerciante de vinos?

Publicado el : 18 marzo 20203 tiempo de lectura mínimo

Una de las profesiones más complejas es la enología. Desde asesorar a los consumidores sobre las variedades de uva hasta comprender la sutileza de los sabores y aromas. Maridar platos, vinos e incluso los ajustes de la mesa es el trabajo de un comerciante de vinos. Se necesitan años de práctica para perfeccionar las habilidades de un comerciante de vinos. Afortunadamente, existen centros de capacitación para adquirir las habilidades necesarias para el trabajo.

Las misiones

En la práctica, hay algunas características especiales del trabajo de un comerciante de vinos. Las tareas varían dependiendo de si la bodega es una cooperativa o una estructura destinada únicamente a la venta. De hecho, una bodega cooperativa también puede encargarse del embotellado. Esto comienza con la preparación y limpieza de los tanques. Cuando el momento lo permite, el maestro de la bodega prepara las etiquetas y las botellas. Después del embotellamiento, hay una gestión de las existencias. Esto significa listar las botellas y proponer las mejores cosechas. Entonces el maestro de bodega se encarga de mantener buenas relaciones comerciales con los clientes. Proponga, aconseje o haga pedidos si el producto que busca no está disponible en la bodega. Dependiendo del presupuesto y los deseos del cliente, el maestro de bodega hace sus elecciones.

Cualidades requeridas

Convertirse en comerciante de vinos es una perspectiva bastante prestigiosa. Para ello, el interesado debe estar en buena condición física. Porque de vez en cuando, el trabajo requiere el manejo de los barriles. Tampoco es raro que los celadores trabajen en condiciones de humedad y oscuridad. La paciencia es esencial ya que la fermentación lleva tiempo. También requiere esfuerzos constantes para mezclar sulfitos, levadura o aplicar buenas condiciones higiénicas. Ser bodeguero también requiere una gran disponibilidad, especialmente durante los períodos de cosecha. Esto a veces implica introducir a los clientes en la cata de vinos. A esto le siguen las tareas administrativas y contables relacionadas con la venta de vino y productos de la vid. Cuando los períodos lo permiten, los comerciantes de vino viajan a los viñedos para reconocer los buenos frutos con el fin de producir cosechas de calidad.

Carrera

Normalmente, un bodeguero puede empezar con un CAP. Esto le da derecho a ser reclutado en los campos y comenzar su aprendizaje. Dependiendo del tiempo y la experiencia, pueden tomar un Bac Pro o un BTS. Cuantas más certificaciones o calificaciones tenga un comerciante de vinos, más podrá abrirse a más tareas en la profesión. E incluso después de convertirse en un maestro bodeguero de una gran casa de vinos.

Encuentra las mejores tiendas a tu alrededor directamente en línea
¿Cómo conoces a un buen comerciante de vinos?

Plan du site