¿Dónde hacer un curso de vino?

Si quiere aprender sobre el arte y la manera de catar los vinos o educarse sobre ellos, se ofrecerán varios cursos de enología en las ciudades francesas y también en las zonas vinícolas. Estos cursos dan la posibilidad a los principiantes o a los experimentados, de estudiar cómo probar un vino o experimentar cómo adivinar su origen. También pueden enseñarle cómo mejorar su conocimiento de los aromas. Este curso de enología es un verdadero momento de compartir e intercambiar. También se ofrece en escuelas de cocina o en tiendas de vino, así que depende de ti elegir el curso cuidadosamente. La duración del curso es de 2 horas en promedio. El aprendizaje de la cata de vinos, un clásico de los cursos de enología, es necesario para un primer paso en la enología.

¿Qué es la enología?

La elaboración del vino es un procedimiento natural que requiere poca intervención humana. Sin embargo, cada vinicultor utiliza técnicas diferentes. Generalmente, cinco pasos básicos son esenciales para producir vino. Son la cosecha, la trituración y el prensado, la fermentación, la clarificación. Y finalmente la última etapa es el embotellamiento antes de que se comercialice y se presente en las mesas de los restaurantes. En cada etapa, se muestra una profesión en particular. En efecto, el viticultor, también llamado vinicultor, se dedica a la producción de vino de las vides. En este caso, el enólogo acompaña y aconseja al viticultor en todas las etapas. El sommelier aconseja a los clientes del restaurante sobre los vinos que acompañan a los platos. A partir de entonces, el enólogo y el sumiller tienen dos trabajos muy diferentes, por lo que el curso de enología se asigna para profundizar en los conocimientos.

El curso de enología y sus usos

El curso de enología, también conocido como el curso del vino, consiste en aprender más sobre la ciencia del vino. Hay algunos por toda Francia, especialmente en Burdeos, Montpellier, Lille, Lyon y muchos otros. Una iniciación enológica o un estudio sobre un tema significativo de una región productora de vino es necesaria para dar la oportunidad de tener los conocimientos en enología. El curso está claramente dividido en la metodología de la cata de vinos, la cata a ciegas y las armonías de comida y vino. Los conocimientos se mejorarán a favor de este curso. El curso para principiantes introduce las metodologías de degustación. Y para los adeptos, el curso completa las intuiciones. El curso a veces se limita a una docena de personas.

¿Dónde puedo tomar el curso de enología?

Muchos especialistas de cursos de enología como Ecole de Vin, Vinotrip, DEGUST’émoi y muchos otros se presentan en toda Francia. Hay escuelas de cocina que han demostrado ser educativas y asequibles. Estos originales y variados cursos pueden durar hasta 2 horas. Algunos profesionales le ofrecen una amplia gama de cursos sobre los fundamentos de la degustación y el maridaje de alimentos y vinos en un ambiente amistoso. Otros ofrecen cursos de Grands Crus seguidos de una buena degustación. También se adopta el sistema de cursos privados de enología. Puede organizarse durante una velada o cena enológica, asegurando a sus invitados un evento único lleno de descubrimientos y de intercambio.

¿De qué está hecho el vino?
Enología: ¿qué es?